Antes era un batallar tener que guardar en papel o en algún archivo de texto todos los usuarios y contraseñas de los sitios en los que me registraba en internet. Aprendérmelos de memoria, todos, era difícil. Guardarlos en un archivo de texto plano es riesgoso, si te llegaran a robar ese archivo tendrían acceso a todas tus cuentas de correo, facebook, twitter, tu equipo de cómputo, etc..
Afortunadamente encontré KeepPass, un programa que concentra cada una de tus cuentas en una o varias bases de datos encriptadas y aseguradas para que nadie puede ver su contenido excepto quien sepa la contraseña para abrirlas y desencriptarlas. Además trae un generador de contraseñas y te muestra que tan segura es la contraseña que elegiste.
Muy buena herramienta para aquellos, que como yo, nos hemos registrados en cientos de sitios en internet. Aunque también puedes guardar ahí otra información como cuentas bancarias, nip’s, etc.
Bájala y pruébala, es gratis. La recomiendo. ¡Ah! se me olvidaba, existe una versión portátil que la puedes traer en tu memoria USB sin problemas.