CIVIS, empresa mexicana con licencia exclusiva de Pictometry para México, Caribe, CentroAmérica y América del Sur, ha diseñado un sistema para la generación de fichas catastrales actualizadas, el cual permite a las administraciones municipales una mejor recaudación del impuesto predial, y una más rápida recuperación de la inversión realizada para la actualización de la información de su base catastral.
Uno de los grandes problemas para la actualización de la información catastral es la lentitud de los sistemas tradicionales para la generación de la información y recuperación de la inversión: la generación de información vectorial lleva meses de proceso y la verificación de la información en campo otro tiempo más, además que dicha verificación representa otro gasto fuerte para el municipio en la preparación, capacitación, gastos de transporte y sueldos de las cuadrillas que tienen que ir a campo. En ocasiones las administraciones municipales sólo ven el fruto de su inversión en el último año de su gestión y en la mayoría de las ocasiones no se alcanzan a recuperar y la información ya no es actual. Este es uno de los grandes retos de la modernización catastral.
CIVIS, en base en la tecnología de imagenes oblicuas de pictómetry puede medir y “observar” los cambios que ha sufrido un predio en oficina sin necesidad de ir a campo y utilizando la cartografía con la que cuente el municipio. El tiempo de generación de las imágenes de todo un centro urbano, lleva menos de 3 meses, y con apoyo del sistema de generación de fichas CIVIS proporciona al municipio fichas catastrales actualizadas, a partir del siguiente mes, de los sectores catastrales que más atraso tienen en cuanto a información y que más impuesto predial omitido tienen.
Esto permite al municipio desde el primer año de gestión tener finanzas más sanas para una mejor atención a la ciudadanía. CIVIS proporciona información catastral actualizada y el municipio se encarga de hacer el cobro, así de sencillo.
Para mayor información visite la página de la empresa o envíe sus dudas y/o comentarios.