Publicado el Dejar un comentario

El Powerbank (batería externa). ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Necesito uno? ¿Cuál me conviene comprar?

Powerbank ADATA AP20000D

Un Powerbank es un término americano para referirse a los dispositivos que contienen  baterías o pilas recargables y que cuentan con conectores usb o micro usb que nos permite cargar de energía nuestros dispositivos portátiles como celulares, smartphones, tabletas o todo aquel dispositivo que se cargue a través de una conexión usb. Los podríamos llamar batería externa en español.

Powerbank ADATA PT100
Powerbank o batería externa

Este dispositivo es muy útil para las personas que les gusta el campo o ir a pasear a lugares lejos de la ciudad donde es difícil encontrar un contacto de luz donde cargar su celular o dispositivo portátil. Para aquellos que quieren usar su celular o tableta aún en lugares donde no hay electricidad. Los que usan su celular para escuchar su música favorita durante sus viajes largos en autobús o para aquellos que les gusta acampar o hacer paseos largos en bicicleta. Si no quieres quedarte sin batería en tu celular, por la razón que sea, este dispositivo es para ti.

Pero hay que tomar en cuanta algunas cosas antes de adquirir uno si queremos que que nos dé el mejor rendimiento. No todos los dispositivos portátiles consumen la misma energía para su funcionamiento, algunos consumen más electricidad que otros. No es lo mismo un dispositivo con pantalla pequeña a otro son pantalla grande, éste último consumirá más energía que el primero, si nuestro dispositivo tiene GPS o no, etc.. Es por eso que la potencia de las baterías o pilas de estos dispositivos varían; unas  duran más tiempo con carga que otras.

No entraremos en detalles técnicos pero por lo general toda batería de dispositivos portátiles tiene un número impreso, por ejemplo 2,000 mAh (que significa 2,000 miliamperios-hora). Se supone que una batería con un número alto de mAh dura o tarda más en descargarse, aunque esto depende también del uso que se le de al dispositivo. por ejemplo, si uso el celular para ver videos durante mucho tiempo seguido, la carga de la batería se consumirá más rápido que si sólo uso el celular para recibir llamadas. Pero digamos que mientras de más miliamperios es la batería de celular o dispositivo, más dura la carga.

¿Que tiene que ver eso con la compra de un Powerbank? Mucho. La potencia de un Powerbank también se mide en mAh, pues es también una batería en sí. Cuando compres un Powerbank, asegúrate que la potencia (mAh) de éste sea al menos igual o mayor (más recomendable) que a la potencia de la batería de tu dispositivo. Teóricamente digamos que un Powerbank de 10,000 mAh te servirá para recargar tu celular con una batería de 2,000 mAh completamente hasta 5 veces. Claro que entre más potente el Powerbank, este tiende a ser algunas veces más grande y pesado.

Powerbank ADATA AP20000D
Powerbank de 20,000 mAh

En resumen, un Powerbank de mayor mAh, te servirá para recargar más veces tus dispositivos y recuerda comprar uno que sea mayor a los mAh de la batería de tu dispositivo.

Espero y te sea útil el artículo. Suscríbete al blog y recibe más artículos como este en tu correo electrónico. ¡No olvides visitar los anuncios! Deja tu comentario. Visita la tienda, ahí podrás encontrar algunos Powerbanks.

 

 

Deja un comentario